miércoles, 24 de noviembre de 2010

Vamos de paseo... NOT

Llegó el momento, el miércoles que viene ... saco el registro... si Dios es grande y me ayuda.
Hace 3 años hice el curso de manejo en una de esas escuelas en Cabildo, después practiqué varias veces y nunca saqué el registro porque colgué mal. Este año me propuse terminar con todo. Tengo 20 años! quiero manejar! y más ahora que aumenta el taxi no me tomo uno ni en pedo!
En fin...hice el curso de nuevo.. me costó menos obviamente, pero seguía asustada. Después me fume la charla teorica de 5 horas. Fue un mes intenso, no paro de pensar en cosas sobre manejo. Cuando duermo me surgen preguntas (las cuales a veces me responde mi nueva psicóloga que lo sacó hace poco). Lo peor es que mis dudas eran cruciales.. por ejemplo...CUANDO FRENAR DEL TODO Y CUANDO NO?
Pero segui practicando y ahora manejo re segura, soy un pez en el agua (?).. hasta mi mama lo dice...
Mi problema es que...NO PUEDO FUCKIN ESTACIONAR. Cada uno que me cruzo me da sus "tips" de estacionamiento y me dice "gira a la derecha cuando veas el caballete en el espejo" "gira a la derecha cuando la trompa este perpendicular al otro caballete" "gira a la derecha cuando veas un duende subirse al capot"
EN FIN, PROBE TODO, A VECES ME SALE, EL TEMA ES QUE NO SE QUE ES LO QUE HAGO PARA QUE ME SALGA...
Escribo este post principalmente por un pedido a la solidaridad: SI TENES ALGUN TRUQUITO PARA ESTACIONAR EN 3 MANIOBRAS POR FAVOR CONTAMELO! PORQUE RINDO EN UNA SEMANA Y ESTOY EN EL HORNO!
Ya fui como 5 veces a Roca (si, me fui hasta ahi) a practicar, este viernes tomo otra clase.. ya no se mas que hacer... si me llega a ir mal me pego un tiro en la nuca.

AYUDEMOS A SOFI A PASAR EL EXAMEN DE MANEJO
(ya veo que hago el practico de taquito y me bochan en el teorico)

4 comentarios:

  1. No se manejar y asi transcurre mi vida, sabiendo q nunca voy a poder manejar porq como dijo R.Alfonsín "hay tres cosas que si se aprenden de grande se aprenden mal o torpemente: a manejar, cojer y hacer política" Por lo que, siguiendo las máximas alfonsinistas, mi vida es un desastre ajjaj. En fin, de todas maneras, recomiendo un curso intensivo y veloz con un tachero random. Igual, como pasajero, noté que es un tema que cuesta a muchos y no por discriminar, mujeres más.
    Saludos cordiales,
    La gerencia con bigote

    ResponderEliminar
  2. tampoco se manejar :( pero mi mama y mi hermana estacionan re bien. queres que te ayuden? chiflá cualquier cosa.
    ajjaja
    ai ahora me dieron ganas de sacar el registro.
    si el año que viene andamos las dos en vehiculo la rompemos.

    (?)
    te quiero jojo

    ResponderEliminar
  3. ajajaja un duende arriba del capot
    che me olvide de decirte me re gusta esto del blog
    ele

    ResponderEliminar
  4. te puedo dar 2 tips. el primero es que cuando te vas a ubicar para empezar la maniobra busques alguna referencia del auto para saber donde frenar: osea, por ejemplo decir, me tengo que parar para empezar la maniobra donde el asiento de atras de mi auto este en linea con la cola del auto que ya esta estacionado. eso depende de cada auto que tan adelante o atras tengas que parar, asi q medio q tenes que medirlo y probar, y segundo tipo, en general la fija es que giras el volante del todo, y en algun momento enderezas y corregis para meterlo, asi que de la misma manera que tomaste una referencia de la parte de atras de tu auto para ubicarte, esta vez fijate si tomas una referencia de la trompa para decidir cuando girar el volante para enderezarlo, es decir, paso 1, ubico el auto en pararelo(usando la referencia), 2, giro el volante del todo y empiezo a meterlo, 3, cuando veo que la cola del otro auto esta va por la mitad de mi capot, giro de vuelta el volante y ahi 4, termino de acomodarlo. si conseguis ubicar las referencias bien deberia andar bien la formulita, beso primitaa (harringy)

    ResponderEliminar