miércoles, 15 de diciembre de 2010

Arruinando las fiestas. Continuación del post anterior.

Nuevamente me calzo el traje de Grinch y le dedico algunas palabras a ridiculizar otra de las tantas costumbres festivas y religiosas que tenemos....

6 DE ENERO. 13 DIAS DESPUÉS DE NAVIDAD. TE SUENA??
SI...es el cumpleaños de mi papá, pero además de eso.... LLEGAN LOS REYES MAGOS...
Cuando uno dice "llegan (o vienen)" los reyes magos, a qué se refiere? De dónde llegan? de un asado en el Polo Norte con Papá Noel? De una rehabilitación por una sobredosis de mirra, arrope y miel en el festejo del nacimiento de Jesús?
En fin, la cuestión es que llegan.
Repasemos algunas de las costumbres que teníamos el 6 de enero cuando eramos niños.
En primer lugar quiero destacar que no son solo reyes.. sino que son reyes Y magos. EN TU CARA PRINCIPE WILLIAM. También está el hecho de que... viajan en CAMELLOS. Osea como ves que tres reyes magos viajen a altas horas de la noche en camello por el mundo. ESO ES DROGA HERMANO.
En fin, lo primero es encargarle regalos a estos tales reyes magos. Es decir, les otorgamos la misma jerarquía que a Santa Claus: el que entrega regalos. (por qué alguien se iba a tomar el trabajo de volar en trineo por todo el mundo dándole regalos a niños buenos y carbones a niños malos).
El tema es que los mejores regalos se los pedíamos a Papa Noel, entonces para el dia de los Reyes Magos nuestra imaginación estaba en cero. Yo recuerdo con mucho cariño uno de mis últimos regalos de los Reyes... UNA GRANJA DE HORMIGAS. Grande y boluda era la piba. Todos con bicis y el Twister y yo con un vidrio lleno de tierra y hormigas (no quieren saber como las consegui, believe me).
Lo segundo y culpo de esto a nuestras madres: "JUNTA PASTITO PARA LOS REYES MAGOS".
Osea, no solo es egoísmo puro hacia los reyes, porque vamos.. el pasto iba directo a los camellos. Total que los otros 3 se caguen de hambre si total son reyes y magos, que aparezcan un poco de arrope y miel.
Asique, en mi caso, le dejabamos un recipiente con pasto y otro con agua (ni en pedo un par de vasos) para los camellitos. Mi balcón era de un metro por un metro, IMPOSIBLE QUE TRES CAMELLOS ESTACIONEN, Y QUE 3 REYES MAGOS VESTIDOS DE ALPACA REAL SE BAJEN Y DEJEN REGALOS SIN ROMPERME LOS MALBONES Y EL FICUS DEL BALCÓN. Pero bueno.
Lo que más me llamaba la atención era la costumbre de..."dejar los zapatitos afuera". No entendía, los reyes además venían con duendes que arreglaban zapatos? y por qué te dejaban los regalos adentro de los zapatos? o eso solo era mi mamá que flasheaba?

En fin. Luego de toda la preparación para ese día viene la mañana en que nos despertabamos y ibamos corriendo a ver qué nos habian dejado los reyes.
Acá es donde me tomo el atrevimiento de contar un par de anécdotas mia, y de una amiga que simplemente nos califican de BOLUDA A PEDAL.

Sofi (con anteojitos corriendo al balcón): mami, mami! vinieron los reyes! se comieron todo el pastito que les dejamos!!
mamá: que?? increible!!! que te trajeron? (ya sabemos de donde sale el titulo de boluda a pedal)
sofi (agarrando el recipiente del pasto y metiendo la cabeza adentro): WOWWWWW!! TIENE OLOR A CAMELLO! MAMI MAMI MIRÁ!!!
mama: que bien que bien
sofi: ME TRAJO LA GRANJA DE HORMIGAS WOOHOO!!

A veces extraño el poder de imaginar que tenía a esa edad.

Lauri cuando era chica le dejo a los reyes (Ella sí era generosa) un vasito de agua (tal vez no era TAN generosa).
Lauri: mami mami!! mirá! se tomaron todo el agua, y encima dejaron las huellas de la boca en el vaso!
mama se lauri: eh?? a ver..?
lauri le muestra el vaso que tenía la marca del rouge de la mamá en el vaso. Y AÚN ASÍ PASARON VARIOS AÑOS HASTA QUE LAURI SE DIO CUENTA DE QUE NO EXISTIAN.

Luego, obviamente salíamos a la plaza del barrio a alardear sobre nuestros regalos. Claro que yo no podía ir muy lejos con mi granja de hormiga porque se me escapaban.
No es lindo pensar, que cuando eramos chicos eramos tan puros e inocentes de no dudar sobre TRES REYES MAGOS QUE VOLABAN ALREDEDOR DEL GLOBO EN CAMELLOS CON TRAJES DE ALPACA REAL, ARROPE Y MIEL Y TE TRAIAN REGALOS SIN NINGUN TIPO DE INTERÉS MÁS QUE UN POCO DE PASTO Y AGUA?

5 comentarios:

  1. Si el calendario que usamos es el gregoriano (que marca el nacimiento de jesus como el inicio del año) porque navidad es una semana antes que año nuevo...ademas, reyes es el 6 de enero, que onda, jesú estuvo casi 2 semanas tirado en una caja?
    Atte,
    El Austero

    ResponderEliminar
  2. Por eso digo que la infancia es la mejor etapa. Exentos a todo malo del mundo, sumergidos en una nube de pedo cósmica super pomposa e interminable.
    Volvamos, dale que sí?

    ResponderEliminar
  3. yo y mis hermanos eramos mas masa que los reyes, les dejábamos tostadas con manteca y era el único día que cortábamos el pasto nosotros así se lo dejábamos a los camellos jaja. EN TU CARAAAA MALA NIÑA JAJAJ

    ResponderEliminar
  4. omg luli cuando dijiste nube cosimca super pomposa me imagine una nube de algodon de azucar
    mejor lugar del mundo ever

    ResponderEliminar
  5. http://es.wikipedia.org/wiki/Arrope

    dato totalmente inutil pero a italia no llegan los reyes magos. llega "la befana" que es como una bruja gorda y fea que vuela en escoba y te deja, si fuiste un niño bueno, caramelos y chocolates y si fuiste malo, carbon (segun la leyenda).

    PS: mi mama tb me dejaba los regalos sobre los zapatos. o era para todos asi o tenemos dos mamas locas..

    Odi.

    ResponderEliminar