martes, 3 de mayo de 2011

En mi mente el transporte no es público.

A lo largo de los años, mis viajes en el transporte público me han llevado a desarrollar una lista de requisitos para tomar una decisión crucial en nuestra vida cotidiana:

¿QUIÉN MERECE QUE LE CEDA EL ASIENTO Y QUIÉN NO?

Claramente, la lista está dividida en cuatro secciones:

  • EMBARAZADAS
  • MUJERES MAYORES
  • HOMBRES MAYORES
  • PERSONAS CON ALGUNA FRACTURA VISIBLE
Obviamente, soy consciente de que esto me convierte en una hija de puta importante.


  •  En primer lugar, están las EMBARAZADAS...Aquellas mujeres que han decidido acarrear un niño en sus entrañas, llevar una pequeña personita dentro de su panza. DESTACO AQUI LA PALABRA "DECIDIDO", en la mayoria de los casos las mujeres eligen tener sexo, y tener el niño, no es culpa del resto de los pasajeros que no hemos decidido llevar una persona de unos pocos centimetros en el utero. 

- la mujer debe aparentar un embarazo de mínimo 5 meses y medio. 
- debe tener cara de estar contenta de que va a tener un niño.
- no debe llevar bolsas ni nada por el estilo, si lleva bolsas por la calle es porque su embarazo aun no la imposibilita tanto. 

No obstante, soy bastante generosa con las embarazadas y les doy siempre el asiento, siempre y cuando sea visible una buena cantidad de semanas de gestación. No me creo a la que se clava un jean mega ajustado y saca se toca la panza inflada. (una amiga lo hace...)

  •  En segundo lugar nos encontramos con las MUJERES MAYORES.
- Cuando digo mujeres mayores digo, seres de sexo femenino mayores a los 63 años. 
- Dichas mujeres no pueden tener celulares ni vestimenta inapropiada para su edad. 
- Tampoco pueden estar cargando 20 mil bolsas. 
- Tienen que tener cara de viejita buena, y no de la tipica vieja hija de puta. 

  • En tercer lugar, los HOMBRES MAYORES
- Nuevamente, cuando digo mayores digo, de más de 65 años en este caso. 
-El masculino en cuestión deberá aparentar la típica imagen de abuelito de publicidad de Coca-Cola.
-Deberá cumplir las mismas normas que las mujeres mayores, pero además no deberá tener cara de viejo verde. Eso implica, ninguna guiñadita de ojo y ninguna mirada que no sea a los ojos.

  • Por último: PERSONAS CON ALGUNA FRACTURA VISIBLE
- Como dice el nombre, LA FRACTURA DEBE SER VISIBLE. Debe haber algún yeso, bota, pañuelo que sostenga el brazo, muñequera o lo que sea. Nada de actuación de renguera mediocre. 
- Si tiene muletas mejor. 
- En esta categoria solamente entran civiles que han tenido algun accidente pequeño. (tampoco soy tan sorete)

Gente a la que no le doy el asiento ni loca: personas que se te ponen al lado y te golpean con el cuerpo como diciendote "eyy, estoy vieja dame el asiento" y MENOS QUE MENOS AL TIPICO BOLUDO RESENTIDO QUE VIAJA PARADO Y "EHH ALGUIEN LE PUEDE DEJAR EL ASIENTO POR FAVORRR?" 
Una vez me pasó algo que creó otra norma. Cayó una mina con un ficus en el bondi. O sea, si vos vas a comprarte un ficus en bondi no es mi culpa. Bancate la pelusa y viaja parada. También se aplica a personas que vienen del shopping con 30 mil bolsas. 
Me molesta mucho la gente que te pide el asiento, que va directo a vos a pedirtelo y ni siquiera estás sentada en los asientos de adelante.

Obvio que todo esto es cuando uno NO esta en los primeros asientos que esos si hay que cederlos. 

En fin, se que soy una mala persona y con esto me gane una parcela en el infierno, pero tenia que decirlo.
Tambien tengo elaboradas una serie de estrategias para encontrar quien se baja del bondi o del subte en que parada y zona. 




6 comentarios:

  1. Jajaja me estallé! "Si tiene muleta mejor", "debe tener cara de estar contenta de que va a tener un niño" jajaj sos la peor! A la sección de viejas sumale la típica vieja que se hace la boluda en la fila del bondi, se cola, y al no conseguir asiento se hace aún más la boluda y te pone carita de "tengo quince nietos, merezco vivir" para que le den el asiento. Muy buena nota.

    ResponderEliminar
  2. TU PEOR PESADILLA DESPUÉS DE ANA LA DEL ATENEO4 de mayo de 2011, 0:02

    Odio al que se sienta al lado de la ventana y todo el tiempo se mueve amagando que se va a bajar. A uno le da paja moverse, es complicado correr las piernas. Ni hablar de pararte cuando es una persona obesa.

    ResponderEliminar
  3. La embarazada debe estar con trabajo de parto para q le deje el asiento, si estas lisiado no viajes, si sos viejo idem. La gente q te pide el asiento no se la merece, el asiento se gana con honor y respeto. El viejo que intenta seguir parado y no te jode, a ese hay q ofrecerselo. Para ganarte el asiento te tenes que hacer de abajo.

    ResponderEliminar
  4. siempre siento que las embarazadas me apuntan con la panza. para mi el peor especimen igual es ese individuo que estudia arquitectura y entra al subte colmado con una maqueta de 5 metros cuadrados y te pide un "perdon" avergonzado porque te golpea y te pone cara de "podrías darme el asiento, no?" ah, los odio

    ResponderEliminar
  5. Yo odio a los niños (entiendase personitas de 6 a 8 años) que se te paran al lado y empiezan a decir cosas como : "estoy cansado", "me quiero sentar", "cuando llegamos", "me duelen las piernas". Las frases siempre vienen acompañadas de miradas fijas de los pequeños hacia quien está felizmente sentado.

    ResponderEliminar
  6. Sos lo más! jaja
    No supe como poner "me gusta"
    Pd. Dudo que leas esto.

    ResponderEliminar