domingo, 28 de noviembre de 2010

QUÉ BIEN QUE CANTO.

Hoy quise escribir sobre un tema que desde que soy chica me pone muy mal...
YO....
CANTO MUUUY MALL
Desde chiquita en los actos del colegio cuando cantaba el himno mi mama me pegaba codazos para que me calle...
Y asi crecí...llena de complejos y inseguridades acerca de mis cuerdas vocales...
Lo peor de todo es que mis amigos de la facultad son re musicales, todos cantan bien y tocan algun instrumento. Y yo? NADA.
Osea, a ver si entienden el nivel de complejidad de mi problema...NO SE APLAUDIR. Sisi, leiste bien. No puedo aplaudir.
Mi amiga Ele me enseña desde chica a aplaudir el ritmo de I got my mind set on you. Y NO PUEDO...
de 100 veces que trate me habra salido bien 1 o dos veces.
En 5to año fui una de las protagonistas en la obra de mi colegio...Hairspray. Y tenia que cantar dos oraciones de una cancion, y como no entraba a tiempo tuvieron que poner a una de las chicas que bailaba cerca mio para que me avisara cuando entrar. AH...ENTRE MAL EN LAS 3 FUNCIONES QUE HICIMOS.
Un dia iba en un auto con unos amigos escuchando música, y era una de esas canciones en las que hay que aplaudir en determinado momento. Yo super entusiasmada aplaudía, y de repente tire un aplauso cuando no correspondía. Todos se callaron y me miraron. Uno me dijo que eso era algo neurológico (me lo dijo enserio).
En los recitales la gente me mira.
Lo peor de todo es que me encanta cantar, y en mi mente canto reee bien. Y tengo una teoría de que estoy cantando mejor. Creo que canto muy bien Hey Jude. Osea.. estoy pensando en mandar un cd con esa cancion (solo dos versos) y ver si pego suerte en alguna disquera.
Hay una cierta cantidad de gente (bastante grande) que piensa que tampoco canto bien Hey Jude.
Yo se que mi zona comoda son las canciones graves.. A veces canto "y como un aaaaaaaaangel cuidaaras de mi" de Diego Torres y me burlan. Es que me encanta esa cancion.
En fin.. decidi grabar un pedacito de Hey Jude para que vean como mejore. Tenes poco tiempo, de que lado vas a estar? de los que pensamos que canto bien Hey Jude o de la considerable cantidad de gente que piensa que la canto como el orto?


ACLARACION: todo lo dicho en este post es totalmente en chiste. ya se que no canto bien. no sientan la obligacion de decirme SOFI ESTAS CANTANDO MUCHO MEJOR! basta de mentiras. CANTO MAL Y ME GUSTA.

sábado, 27 de noviembre de 2010

AMIGOS CON PILETA

Hace unos días se me ocurrió una iniciativa por Facebook.



Asique de esto se trata, basta de AMIGOS CON DERECHOS, lo que necesitamos ahora es un AMIGO CON PILETA, JARDIN Y PARRILLA
Se aceptan canje y trueque de parrilla por pileta o viceversa.
A aquellos propietarios de una piscina les decimos que no se preocupen. Yo llevo inflables, colchonetas, lona, si necesitan cloro tambien, antiparras y patas de rana. Soy limpia y me baño todos los días ni tengo pie de atleta ni piojitos ni liendres. Sufro mucho el calor y mi sueño es ser un pez. Tampoco hago pis en la pileta porque desde chiquita me quedo el miedo del verso ese de los padres de "si haces pipi en la pileta se activa un quimico que pone el agua azul"
El otro dia me compre un paquete de bombuchas y lo quiero usar


Asi que si tenes pileta, jardin o parrilla, dejame un comentario o pegame un tubazo y avisame si puedo ir con un par de amigos, que como podes ver arriba somos varios los desesperados por humectar nuestra piel.
Además, cual es la joda de tener pileta y no compartirla? 
DALE! JUGUEMOS AL MARCO POLO, AL BUCEO, AL WATERPOLO, CARRERAS DE KROLL, TIRARSE BOMBA A VER QUIEN REBALSA MÁS, A LIBEREN A WILLY, AL SUBIBAJA. ME SE UN MONTON DE JUEGOS! TE VAS A CAGAR DE RISA!

Tambien tengo un bote inflable y podemos jugar a irnos de la isla de Lost. Tambien tengo flota flotas para jugar peleas y cagarnos a palos.

En fin, escribir todo esto me hizo pensar. POR QUE CARAJO TENGO TODAS ESTAS COSAS SI NO TENGO PILETA!?!?


viernes, 26 de noviembre de 2010

El Cadaver

Les presento al cadaver de un bicho que vive aplastado a mi techo hace como un año.
No sé si era una araña o un mega mosquito, pero le di un chancletazo para matarlo y ahi quedo.


Deberia ponerle nombre...escucho propuestas.

LO WHAT? Simples y mundanas historias en un supermercadito chino

Hoy fui a un supermercado chino a comprar unas cocas...
Entre y habia una chica (china) en la caja que me miraba...
Hay algo que me pasa siemrpe que voy al "chino" ... NO SE SI SALUDARLOS O NO.
Es como que les tiro un "jsdhfhola" en voz baja... porque no se si entienden o no.
Hoy compre todo y fui a la caja, y la chica que atendia le dijo algo a la otra en chino... y me miraban...
creo que estaban diciendo algo onda "oh my god, esta chica es igual a angelina jolie"... pero yo mire para otro lado.
Mi pregunta es...cuando llegara el dia en el que enfrentemos a los chinos? cuando le vamos a preguntar a la cajera: DISCULPAME, HABLAS DE MI? MIRA QUE YO PARA HABLAR DE MI MISMA ESTOY MANDADA A HACER EH, SI QUERES CHARLAMOS JUNTAS.
Es como que hay una relacion (no-relacion) tacita con el chino del mercado (no quiero discriminar diciendo tantas veces chino). Uno va a un kiosco y mantiene algun tipo de conversacion con el kioskero... pero en un mercadito chino no emitis palabra... Es que siempre que les digo HOLA o CHAU me contestan con otra palabra que no entiendo... a veces me gusta imaginar que me dicen groserias y yo me enojo...
Lo que tambien me molesta es tener que pedir cosas que creo que voy a tardar 3 siglos en hacerme entender...
Hoy por ejemplo pedi pilas, pero ni te cuento lo que es pedir gelatina o nueces...
en fin creo que este es el post mas racista ever... pero bueno! ES LA VERDAD!

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Vamos de paseo... NOT

Llegó el momento, el miércoles que viene ... saco el registro... si Dios es grande y me ayuda.
Hace 3 años hice el curso de manejo en una de esas escuelas en Cabildo, después practiqué varias veces y nunca saqué el registro porque colgué mal. Este año me propuse terminar con todo. Tengo 20 años! quiero manejar! y más ahora que aumenta el taxi no me tomo uno ni en pedo!
En fin...hice el curso de nuevo.. me costó menos obviamente, pero seguía asustada. Después me fume la charla teorica de 5 horas. Fue un mes intenso, no paro de pensar en cosas sobre manejo. Cuando duermo me surgen preguntas (las cuales a veces me responde mi nueva psicóloga que lo sacó hace poco). Lo peor es que mis dudas eran cruciales.. por ejemplo...CUANDO FRENAR DEL TODO Y CUANDO NO?
Pero segui practicando y ahora manejo re segura, soy un pez en el agua (?).. hasta mi mama lo dice...
Mi problema es que...NO PUEDO FUCKIN ESTACIONAR. Cada uno que me cruzo me da sus "tips" de estacionamiento y me dice "gira a la derecha cuando veas el caballete en el espejo" "gira a la derecha cuando la trompa este perpendicular al otro caballete" "gira a la derecha cuando veas un duende subirse al capot"
EN FIN, PROBE TODO, A VECES ME SALE, EL TEMA ES QUE NO SE QUE ES LO QUE HAGO PARA QUE ME SALGA...
Escribo este post principalmente por un pedido a la solidaridad: SI TENES ALGUN TRUQUITO PARA ESTACIONAR EN 3 MANIOBRAS POR FAVOR CONTAMELO! PORQUE RINDO EN UNA SEMANA Y ESTOY EN EL HORNO!
Ya fui como 5 veces a Roca (si, me fui hasta ahi) a practicar, este viernes tomo otra clase.. ya no se mas que hacer... si me llega a ir mal me pego un tiro en la nuca.

AYUDEMOS A SOFI A PASAR EL EXAMEN DE MANEJO
(ya veo que hago el practico de taquito y me bochan en el teorico)

martes, 23 de noviembre de 2010

Para qué engañarnos...a lo hecho pecho (?)

Quiero hacer una confesión, bah, ma que confesión todo el mundo lo sabe: AMO HARRY POTTER.
SI, ME ENCANTA, AMO A HERMIONE, RON HARRY EL VIEJITO BARBUDO Y TODOS.
Me voy a tomar un momento, para contar como comenzo esta relacion vertiginosa con el pequeño mago con una cicatriz en forma de rayo.
Se me pianta un lagrimón cuando recuerdo esta historia. Mi papá me regalo el segundo libro de Harry (La cámara secreta) y lo empece a leer pero no me gustaba. Después de unos meses lo retomé y desde ese día no nos volvimos a separar. Recuerdo que como no habia leido el primer libro, habia palabras que yo no entendia."Que carajo es "quidditch"?", me preguntaba. En fin, como quien empieza a ver Lost mucho después de que todos lo vieron, decidí seguir aunque me costara entender. Después me compre el primero, el tercero, el cuarto. Lei todos 2 o 3 veces. Empece el 5 y no me gusto. Esto es algo que me pone muy mal, es como ser fanatica del cine y no saber quien es Hitchcock. Nunca lo pude leer, simplemente NO ME GUSTA. En fin después lei el 7 y despus el 6. SI, FUE TODO UN POCO RARO, PERO YO AVISE QUE ERA VERTIGINOSA MI RELACION.
Claramente vi todas las peliculas varias veces, y les cague el final de los libros a varias de mis amigas (a proposito, y lo digo con orgullo). Sigo leyendo y releyendo los libros.
Tambien tengo mi propia version de la historia en la que pronuncio mal todos los nombres. Claramente Hermione es Jermione o Ermion. Dumbledore es Dambledor resaltando la E. Y tambien amo llamar a Voldemort como "el señor de las tinieblas" o "el Innombrable", y considero valientes a quienes se animen a decir su nombre.
Por supuesto mi cumpleaños numero once fue muy duro, ya que no recibi la carta invitandome a concurrir a Hogwarts, la escuela de magia y hechicería para magos y brujas. Tambien quiero tener una lechuza.
Jaja, estoy muy orgullosa de mi obsesion y dicho esto, me voy a ver la 2da pelicula que me la presto una amiga en dvd ayer en un pre!

lunes, 22 de noviembre de 2010

No soy un extraño...

Hace mucho que no escribía. Lo extrañaba. Te extrañaba Word. El jueves y viernes fui a dos fiestas de egresados de mi ex facultad. Cuando volvi el jueves me di cuenta de algo muy triste. No me gusta ni un poco como funciona la sociedad. Es decir, uno puede ser estúpido… pero para que vas a querer rodearte de mil estúpidos más? Suficiente con la boludez propia y de la gente que querés. Mejor boludo conocido que boludo por conocer. Me di cuenta que no la paso bien en situaciones con mucha gente, y en donde la mayoría no entiende bien que está haciendo. Uno cuando va a bailar... va a bailar enserio, a levantarse a alguien, a ver a amigos que si no fuera por la “situación boliche” no los verías jamás en la vida o a qué? Eso es lo que no me cierra. Con qué propósito uno va a bailar. En qué momento surge en tu cabeza que la respuesta a todo tu aburrimiento es “ir a bailar”. Obvio, una cosa es ir a bailar porque es el cumple de fulano o la despedida de mengano. Cuando la salida tiene un propósito determinado me gusta. Lo que no entiendo es la rutina de ir todos los viernes o sábados a bailar. Ir a bailar implica juntarte a tomar antes (creo que eso es lo que más me divierte de todo el plan), después que ALGUNO diga “VAMOS, YA ES TARDE” porque sino nadie se levanta para ir. Después te tomás un taxi, llegas al boliche y como una idiota haciéndote la canchera y “llevándote al mundo por delante” vas por todo el lugar hasta llegar al fondo y ahí te quedas a ver desfilar a todos tus “amigos”. Por ahí a alguno le mandas un mensaje diciendo “boludoooo, estoy re en pedooo donde estás? Estoy al fondo venitee”. O también está(mos) el que llama a la persona que se quiere encontrar, y pensamos con nuestro pequeño cerebro que ese otro nos va a escuchar, aunque estemos al lado de un parlante con 200 personas. Cuántas veces habremos llamado a alguien en esa situación y siempre es lo mismo “qué? Dónde estas? Me escuchas? Jaja, no te escucho nada bobaa!! Donde estas?!” EN UN BOLICHE FORRA, DONDE TE PENSAS QUE ESTABA? EN UN CAMPO MEDITANDO? En fin, pasás un buen rato paseándote toda transpirada por el lugar, bailas un poco y emprendes el regreso a tu casa. Te subís al transporte que corresponda con esa sensación de “después de haber ido a bailar”. Llegas a tu casa, tomas y comés lo que sea que haya sobrado de los últimos dos, tres o hasta cuatros días. Qué onda con eso? Por ahí uno comio un monton esa noche, pero volvés y sentís que tenes el deber de bajarte la heladera entera y de tomarte una botella de litro y medio de coca. Abris tu billetera y te das cuenta que te faltan como $20 que no sabes ni en que los gastaste, te acostás y estás como una hora hasta que el maldito zumbido en tu oído te deje dormir. Al otro día te levantas, y lo primero que hacés es hablar con tus amigos a ver “qué onda, como termino tu noche?” y te enterás de las historias más raras del mundo (seguro que en el momento que pasaron fueron de lo más normal)

No digo que esté en contra de ir a bailar, cada tanto está bueno, cuando era más chica iba seguido. Pero uno crece (un poco), tiene más responsabilidades, más preocupaciones, menos amigos, menos tiempo y al menos yo, cuando llega el fin de semana lo que menos quiero hacer es ir a meterme en un lugar con la música a todo lo que da con 20 mil personas que “conocés de lejos” de algún lugar pero no tenés ni idea quienes son enserio. Lo que me pregunto es… esto me convierte en una vieja precoz? En una alienada? Probablemente la respuesta de muchos sea SI. Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito. AH, también me canse de ese dicho… es obvio que algo escrito debe haber.